Cuando los folículos del pelo son destruidos y substituidos por el tejido de la cicatriz no pueden regenerar. Esto significa que su cabello no volverá a crecer. La condición puede llegar a ser inactiva y su pérdida del pelo puede parar después de varios años, pero la progresión lenta sobre muchos años es común.
El tratamiento tiene como objetivo prevenir la destrucción de los folículos pilosos, pero no será capaz de hacer crecer el pelo que ya se ha perdido.
¿Cómo se puede tratar la FFA?
FFA puede tratarse con tratamientos tópicos del cuero cabelludo tales como cremas, lociones y geles. También se puede tratar con tabletas. Sin embargo, la evidencia para cualquiera de los tratamientos para FFA es pobre y las tasas de éxito pueden ser muy variables. Desafortunadamente no hay un solo tratamiento eficaz demostrado ya pesar de intentar muchos tratamientos algunas personas todavía continúan notando la pérdida del pelo. Algunas personas optan por no tener ningún tratamiento y deciden esperar para ver si la afección se detendrá por sí misma.
Tratamientos tópicos
Preparaciones tópicas de esteroides - Los potentes esteroides tópicos en forma de lociones, geles o mousses pueden ayudar a tratar áreas específicas y pueden mejorar los síntomas. Aunque la piel del cuero cabelludo es bastante gruesa y puede soportar la aplicación de esteroides relativamente bien, existe la posibilidad de que su piel se puede adelgazar si los esteroides tópicos se usan incorrectamente.
Inyecciones de esteroides (conocidos como esteroides intralesionales) - La inyección de un esteroide puede ser una opción si sólo una pequeña área de su cuero cabelludo se ve afectada. Sin embargo, las inyecciones son a menudo dolorosas o incómodas y llevan un riesgo de causar efectos secundarios tales como atrofia de la piel (adelgazamiento) o hoyuelos.
Ungüentos tópicos de inhibidores de la calcineurina - Estos tratamientos tópicos no suelen recetarse para FFA, pero pueden ayudar a resolver la inflamación y en ciertos casos pueden ser útiles.
Tratamientos para tabletas
Corticosteroides - Un corto curso de tabletas de esteroides se puede utilizar para tratar de desactivar la inflamación. Sin embargo, pueden causar efectos secundarios tales como aumento de peso, presión arterial alta, diabetes y osteoporosis (adelgazamiento de los huesos) si se utilizan a largo plazo.
Antibióticos tetraciclina (por ejemplo, doxiciclina o lymecycline) - Esta familia de antibióticos se usan comúnmente como tratamientos antiinflamatorios. Tienen pocos efectos secundarios, requieren poco monitoreo y pueden usarse a menudo durante largos períodos de tiempo (6 meses o más).
Hydroxychloroquine - Esta es una tableta anti-malaria que, aunque lento para comenzar a trabajar, puede ser útil en esta condición. Muy raramente puede causar problemas en los ojos y por lo tanto se recomienda que usted tenga una revisión anual de los ojos. También puede afectar su hígado, por lo que también tendrá que tener seis análisis de sangre mensuales para comprobar su hígado está funcionando correctamente.
Micofenolato de mofetil - Este es un fuerte "inmunosupresor" droga más comúnmente utilizado en pacientes después de un trasplante de riñón. Funciona suprimiendo el sistema inmunológico para que su cuerpo tenga menos probabilidades de reaccionar y causar inflamación. También hace que su cuerpo sea menos capaz de combatir los gérmenes, por lo que se debe tener cuidado para evitar la captura de una infección. Los efectos secundarios comunes incluyen náusea, vómito y diarrea, y usted necesitará hacerse análisis de sangre regulares.
5a reductasa (Finasteride y Dutasteride) -
Estos son medicamentos anti-andrógenos (hormona masculina) que están autorizados y normalmente prescritos para los hombres con enfermedad de la próstata.
Los dermatólogos con un interés en los trastornos del cabello y del cuero cabelludo a veces los usan "sin licencia" para ver si también pueden tratar FFA. Se requiere una estricta vigilancia si se le prescriben estos medicamentos, para verificar si hay efectos secundarios y asegurarse de que no hay complicaciones.
Otras opciones
A menudo la gente usa sombreros, bandas de pelo o bufandas para ocultar su pérdida de cabello. Algunas personas que tienen pérdida de cabello extensa elegir usar una peluca o postizo. Estos pueden ser comprados en forma privada o obtenidos a través del NHS (aunque todavía puede hacer una pequeña contribución).
El maquillaje semi-permanente y el tatuaje médico pueden ser útiles, especialmente si usted tiene pérdida de cabello de cejas, pero actualmente no están disponibles en el NHS.
Trasplante de cabello puede ser una opción una vez que la condición ha sido estable durante varios años. Esto no está disponible en el NHS y no siempre es exitoso, especialmente si la condición sigue progresando o se reactiva.
No hay comentarios: