Alopecia universal (AU) es una condición que causa la pérdida de cabello.
Este tipo de pérdida del pelo es a diferencia de otras formas de alopecia. AU causa la pérdida completa del pelo en su cuero cabelludo y cuerpo. AU es un tipo de alopecia areata. Sin embargo, difiere de la alopecia areata localizada, que causa parches de pérdida de cabello, y alopecia totalis, que provoca la pérdida completa del cabello en el cuero cabelludo solamente.
Los síntomas de la alopecia universal
Si usted comienza a perder pelo en la cabeza y en diferentes partes de su cuerpo, este es un signo clave de AU. Los síntomas incluyen la pérdida de:
- el vello corporal
- Cejas
- Pelo del cuero cabelludo
- pestañas
La pérdida de cabello también puede ocurrir en su área púbica y dentro de su nariz. Es posible que no tenga otros síntomas, aunque algunas personas tienen picazón o sensación de ardor en las zonas afectadas.
La dermatitis atópica y la picadura de las uñas no son síntomas de este tipo de alopecia. Pero estas dos condiciones a veces pueden ocurrir con alopecia areata. La dermatitis atópica es la inflamación de la piel (eccema).
Causas y factores de riesgo para la alopecia universal
La causa exacta de AU es desconocida. Los médicos creen que ciertos factores pueden aumentar el riesgo de este tipo de pérdida de cabello.
La AU es una enfermedad autoinmune. Esto es cuando el sistema inmune del cuerpo ataca sus propias células. En el caso de la alopecia, el sistema inmunológico confunde los folículos pilosos con un invasor. El sistema inmunológico ataca los folículos pilosos como un mecanismo de defensa, lo que desencadena la pérdida del cabello.
¿Por qué algunas personas desarrollan enfermedades autoinmunes mientras que otras no lo hacen? Sin embargo, la UA puede funcionar en familias. Si otros en su familia también desarrollan esta condición, podría haber una conexión genética.
Las personas con alopecia areata pueden tener un mayor riesgo de otras enfermedades autoinmunes, como el vitiligo y la enfermedad tiroidea.
El estrés también puede desencadenar el inicio de la AU, aunque se necesita más investigación para apoyar esta teoría.
No hay comentarios: