Tipos de alopecia en mujeres parte I

Tipos de alopecia en mujeres parte I

La pérdida de cabello excesiva o anormal se conoce como alopecia, y hay varios tipos. Lo que todo la pérdida de cabello tiene en común, ya sea en hombres o mujeres, es un síntoma de que algo ha ido mal en su cuerpo. Su cabello permanecerá en su cabeza a donde pertenece, a menos que se produzca desequilibrio hormonal, enfermedad o alguna otra condición. Esa condición puede ser tan simple como tener un gen que le hace susceptible a hombre o calvicie de patrón femenino o una de las formas de alopecia areata, o puede ser tan complejo como toda una serie de enfermedades.

Afortunadamente, la pérdida del cabello puede ser un síntoma de un evento a corto plazo, como el estrés, embarazo, enfermedad o medicamentos, que todos pueden alterar el crecimiento del cabello y las fases de muda. En estas situaciones, el cabello crecerá de nuevo cuando el evento haya pasado. Una vez que se dirigió a la causa de la pérdida, pelos vuelven a su patrón aleatorio de desarrollo y descamación, y el problema desaparece.

Los dos primeros tipos de pérdida de cabello en las mujeres se asocian con la dihidrotestosterona (DHT), un derivado de la hormona masculina, la testosterona.

Alopecia androgenética


La mayoría de las mujeres con androgenética - también llamada alopecia androgénica - tienen adelgazamiento difuso en todas las áreas del cuero cabelludo. (Los hombres rara vez tienen adelgazamiento difuso pero en cambio tienen patrones más distintos de calvicie.) Algunas mujeres tienen una combinación de dos tipos de patrones.

La alopecia androgénica en las mujeres se debe a la acción de los andrógenos, las hormonas masculinas que están típicamente presentes en sólo pequeñas cantidades. La alopecia androgénica puede ser causada por una variedad de factores ligados a las acciones de las hormonas, incluyendo algunos quistes ováricos, tomar píldoras anticonceptivas de alto índice de andrógenos, el embarazo y la menopausia.

Al igual que en los hombres, la hormona DHT parece ser al menos parcialmente culpable de la miniaturización de los folículos pilosos en las mujeres que sufren de calvicie de patrón femenino. La herencia desempeña un factor importante en la enfermedad.

Efluvio Telógeno


Cuando su cuerpo pasa por algo traumático como el nacimiento de un niño, la desnutrición, una infección grave, una cirugía mayor o un estrés extremo, puede afectar su cabello. Mucho del 90% o más de pelos en las fases de crecimiento (anágeno) o de transición (catágeno) puede cambiar de una vez en la fase de reposo (telógeno).

Alrededor de seis semanas a tres meses después del evento estresante, el fenómeno de desprendimiento llamado efluvio telógeno puede comenzar. Es posible perder puñados de cabello en un momento en que en efluvio telógeno completo.

Para la mayoría de los que sufren con esto, la remisión completa es probable, siempre y cuando los eventos gravemente estresantes pueden ser evitados. Para algunas mujeres, sin embargo, el efluvio telógeno es un misterioso trastorno crónico y puede persistir durante meses o incluso años sin ningún conocimiento real de los factores desencadenantes o factores de estrés.



No hay comentarios:

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Popular Post

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog