El efluvio anágeno se produce después de cualquier insulto al folículo piloso que altera su actividad mitótica o metabólica a nivel celular. Esta pérdida del pelo se asocia comúnmente con la quimioterapia. Dado que los objetivos de la quimioterapia dividen rápidamente las células cancerosas, las otras células que se dividen rápidamente, como los folículos pilosos en la fase de crecimiento (anágena), también se ven muy afectadas. Poco después de la quimioterapia comienza, aproximadamente el 90% o más de los pelos en la fase anágena puede caer.
El hallazgo característico en el efluvio anágeno es la fractura cónica de los vástagos capilares. El cabello se estrecha como resultado del daño a la matriz. Eventualmente, el eje se fractura en el sitio de estrechamiento y causa la pérdida de cabello.
Una reacción inflamatoria inapropiada está detrás de la alopecia areata. El sistema inmunológico de una persona ataca las raíces de los folículos pilosos. Los síntomas incluyen desprendimiento irregular del cabello, que a veces se desarrolla muy de repente. Alrededor del 70% de los pacientes recuperan su cabello dentro de los dos años, recibiendo o no tratamiento.
Alopecia de Tracción
Esta condición es causada por traumatismo localizado a los folículos pilosos de peinados apretados que tiran en el pelo con el tiempo. Si la afección se detecta a tiempo, el pelo crecerá. Trenzado, cornrows, apretado cola de caballo, y las extensiones son las causas más comunes de estilo de la alopecia de tracción.
No hay comentarios: